
Como parte de su estrategia de innovación y digitalización, Vetland Assistance ha integrado soluciones de inteligencia artificial (IA) a su área de atención al cliente, con el objetivo de optimizar la eficiencia de los procesos internos y ofrecer una experiencia más ágil y digital a sus clientes.
La integración de la IA representa un paso importante para Vetland Assistance, que se mantiene a la vanguardia y se adapta a las necesidades del mercado asegurador. En un momento en el cual las demandas de los tutores de mascotas están en constante evolución, es fundamental incorporar las nuevas herramientas digitales para mejorar la calidad del servicio.
Eduard García, Director de Sistemas de Información de Detriavall Assistance Group, manifiesta: “En Vetland Assistance damos un paso adelante con la incorporación de soluciones de Inteligencia Artificial en el contact center. Gracias al Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP) y los Large Language Models (LLMs) optimizamos recursos sin comprometer la calidad del servicio”.
“Si bien la IA aporta grandes beneficios, en Vetland Assistance mantenemos nuestra convicción de que el factor humano es irremplazable”. “La IA no sustituye la interacción humana, sino que la complementa, mejorando la eficiencia y la experiencia del cliente. Nos permite automatizar tareas para que nuestros agentes se enfoquen en casos más complejos que requieren empatía y atención especializada”, añade García. “Además, su implementación se lleva a cabo bajo los más altos estándares de seguridad y cumplimiento, garantizando siempre la privacidad y protección de los datos.”
El uso de la IA impactará en la gestión interna de Vetland Assistance, optimizando procesos, mejorando la asignación de recursos y reduciendo tiempos operativos. Esto permitirá una mayor eficiencia en la atención y mejorará la competitividad en el mercado.
Esther Sancho, Responsable de Operaciones, destaca: “La integración de la inteligencia artificial es una decisión estratégica que mejorará la calidad y rapidez de nuestro servicio de atención al cliente, liberando a nuestros agentes para que puedan centrarse en ofrecer un servicio más personalizado.”
Con esta iniciativa, Vetland Assistance refuerza su compromiso con la innovación y el bienestar de las mascotas, apostando por herramientas tecnológicas alineadas con las tendencias globales del sector.